En este último año, los Emiratos Árabes Unidos, se han posicionado como un refugio mundial para la industria de las criptomonedas, algo que ha llevado a que su vecina, Arabia Saudí, abandone la cautela y avance en la misma dirección. Prueba de esto es el que el principal ente regulador bancario de este país haya elegido al exdirector gerente de la consultora Accenture, Mohsen Al Zahrani, como el nuevo director del programa de activos y divisas digitales de la entidad.
Hasta este momento Arabia Saudi no había mostrado interés en el mundo de los activos digitales, de hecho, había sido todo lo contrario, ya que sus funcionarios alertaban del carácter altamente especulativo de las criptomonedas llegando a prohibir que los bancos realizaran transacciones con estos activos. Aunque ahora este discurso parece haber cambiado por completo, puesto que el heredero Mohammed bin Salman ha propuesto convertir a Riad en un centro mundial de las criptodivisas.
El nuevo paso de Arabia Saudí
Para buscar convertir a Arabia Saudí en una potencia en el ámbito de las criptomonedas se estaría buscando dotar a la industria de un marco regulatorio, esto al mismo tiempo que se presiona a las empresas para que aumenten tu presencia en la capital de la mayor economía de Oriente Medio, esto según ha dejado saber Bloomberg.
Binance, una de las principales compañías en el sector de criptomonedas, ha visto el potencial del país, al cual ve como “un mercado sin explotar”, esto siempre y cuando se flexibilice la actual normativa de regulación de criptomonedas en el país, la plataforma de intercambio de criptos se está preparando para este escenario teniendo ya un equipo en el país.
Por su parte, los Emiratos Árabes Unidos, han hecho público a inicios de año su plan para emitir licencias federales a empresas relacionadas con las criptodivisas, esto con el principal objetivo de permitir que estas puedan operar libremente en el país, adicionalmente a esto, la Autoridad de Valores y Materias Primas de los Emiratos Árabes Unidos ha estado trabajando en la creación de una legislación que permita a estas compañías establecerse fácilmente en el país.