Es normal que los bancos aprovechen los momentos de mayor necesidad de sus clientes para fortalecer su vínculo a largo plazo, haciendo que hace unos años conseguir un préstamo sin nómina no solo fuera algo casi imposible de lograr, sino también algo muy caro. Por suerte, las cosas han cambiado y ahora en las webs de comparación de préstamos se pueden encontrar varios medios para conseguir préstamos sin nómina de manera segura y efectiva.
¿Cuáles son las condiciones de un préstamo sin nómina?
Antes, la mayoría de préstamos sin nómina se encontraban en la categoría de préstamos rápidos y exigían un gran número de requisitos casi inexistentes, con plazos de devolución muy cortos y altas tasas de interés. Si bien, los préstamos rápidos sin nómina, son más las entidades que han surgido que ofrecen préstamos sin nómina más fáciles de obtener, con la posibilidad de verlas en algún comparador online.
Entonces, un préstamo sin nómina para una persona con ingresos regulares tendría una tasa de interés que parte del 4%, esto sin tener en consideración las posibles presentaciones de avales o garantías que las entidades bancarias exijan, las cuales podrían bajar los intereses en algo más. En todos los casos siempre se le cargará al usuario algún tipo de comisión adicional, por lo que si se busca un préstamo sin ningún tipo de ingreso lo mejor sería optar por webs que ofrecen dicho servicio.
Para conseguir las mejores condiciones posibles de un préstamo sin nómina, los expertos recomiendan ver sus opciones y compararlas entre sí. Una de las ventajas de este tipo de préstamos es que, al no exigir domiciliación de los ingresos de la persona, este tiene una mayor movilidad que le permite hacer la solicitud de este tipo de crédito en, prácticamente, cualquier entidad sin que afecte sus otras operaciones financieras habituales.
Riesgos de los préstamos sin nómina
Por las condiciones de aprobación tan bajas que tienen los préstamos sin nóminas, los riesgos aumentan tanto para la empresa cómo para los interesados, esto refiriéndose a las condiciones de pago y las exigencias del mismo que, en el peor de los casos, pueden hacer que la persona deba pagar una cifra mayor a la de su préstamo.
También, hay que tener en cuenta que si la persona ha presentado algún tipo de aval, la entidad podría exigir a la persona que afronte la deuda, con un perjuicio, y llevar a un embargo del bien que haya ofrecido cómo garantía previo a solicitar su préstamo.
Por lo tanto, aunque la suma de un préstamo puede ser algo bastante beneficiosa para una situación financiera futura, es necesario tener en cuenta todos sus detalles y preguntarse si en verdad necesita del dinero en ese momento de su vida, y si podrá cumplir con las condiciones del mismo.