Para empezar a invertir en criptomonedas hay que tener una plataforma de intercambio segura (broker), crear una cuenta, esperar una verificación y ya podrán depositar una cantidad fija en dinero e invertir en las monedas digitales que más le convengan. Esto, en teoría, es lo básico para iniciarse en el mundo de los criptoactivos, no obstante, hay ciertos consejos que una persona debería conocer para hacer una buena gestión de estos recursos.
Consejos sobre la inversión de criptomonedas
Las criptodivisas han tenido un gran impacto en la economía moderna, con cada vez más personas ingresando en este nuevo mercado. Por lo cual, si quieres evitar perder muchos recursos a la hora de empezar a invertir, tendrías que seguir ciertos consejos esenciales cómo:
Conocer las criptomonedas en las que se invierte
Actualmente, existen más de 10.000 criptodivisas en todo el mundo, siendo Bitcoin y Ethereum dos de las más conocidas, y todas pueden ser depositadas en su cuenta una vez se haya abierto una. Por lo cual. Si bien no es necesario conocer detalladamente el sistema de cada una, si debería investigar la estructura de una criptodivisa y su valor emergente antes de que se le deposite, así sabrá si le conviene o no usarla. Los símbolos de las divisas sirven cómo un medio para identificarla.
Saber cómo depositar dinero
Haciendo uso de una plataforma de intercambio o un corredor, una persona solo podrá comprar criptodivisas con fondos de su cuenta bancaria, pudiendo hacer uso de una tarjeta de débito, transferencia bancaria o tarjeta de crédito para conseguir sus divisas, y tardan un par de días antes de hacer efectiva la compra. No obstante, hay que tener cuidado, ya que algunos servicios de intercambio solo permiten comprar divisas con tarjetas de crédito y consideran la transferencia cómo un adelanto en efectivo por parte de su entidad bancaria, lo que puede terminar costando más dinero del que debería al usuario.
No se desvíe de su plan de inversión
En sí, todos los inversores deberían crear su propio plan de inversión antes de empezar a comprar y vender criptodivisas, basándose en las cosas que ha investigado y los riesgos de las criptos que eligió, y es a partir de esta estrategia que debería basar todas sus operaciones para evitar correr grandes riesgos, y si piensa realizar algún cambio debe analizar fríamente los beneficios y consecuencias de su decisión. Bajo ninguna circunstancia debe dejarse guiar por sus emociones o información poco fiable para tomar decisiones.
Comprar y vender criptodivisas
Las criptodivisas están constantemente subiendo y bajando su valor, por lo que si se busca ser un experto en inversión no debería esperar mucho tiempo las monedas digitales dentro de su wallet, y venderlas en cuánto hayan aumentado su valor en un 20% para comprar otro tipo de divisas y repetir el proceso. Este proceso terminará generando buenas ganancias a largo plazo, aunque es necesario ser cuidadoso con cada movimiento y analizar la situación de cada mercado de divisas antes de realizar todo tipo de movimiento.