Pagar por cuotas mensuales puede tener sus beneficios, sobre todo cuando se requiere de muchos gastos en épocas de la vuelta al cole, nuevos proyectos o vacaciones, entre otros. Pero hacer esto, así cómo tiene sus ventajas, también sus desventajas. Según el Banco de España, el interés por una compra en cuotas es aproximadamente de un 18%. Por lo que el sobre coste puede llegar a ser considerable.
Es por esto que no se recomienda financiar compras con tarjetas de crédito si el importe es muy elevado o si se tardará mucho tiempo en devolver dicho dinero. Si se hace esto provocará que los intereses suban drásticamente. Se recomienda pagar estas deudas lo más rápido posible o pedir un préstamo personal.
Existen algunos bancos con los que puedes dividir los importes de tus compras sin preocuparte por los intereses, es por ello que en esta ocasión te hablaremos de las tarjetas de crédito sin intereses.
Las mejores tarjetas de crédito sin intereses
Las tarjetas de crédito sin intereses son un producto poco conocido, pero que le puede venir bien a cualquier comprador y así darle un respiro a su bolsillo. Estas tarjetas tienen sus ventajas, pero debes también conocer sus límites y si vale la pena usarlas. A continuación te hablaremos de las dos mejores tarjetas de crédito sin intereses.
Tarjeta de crédito WiZink Click
Con la tarjeta de crédito WiZink Click podrás pagar entre 85 y 1000 euros en compras en tres meses, sin comisiones, ni interés. Cabe destacar que si el plazo de pago de las compras es mayor a los tres meses, tendrá que pagar el interés de 19,99%. Por lo que es muy importante evaluar si vale la pena pagar a plazos.
La solicitud de esta tarjeta de crédito se puede hacer en línea, y no hace falta que la persona tenga una cuenta corriente nueva, ya que las cuotas se pueden anexar a la cuenta que usted prefiera. La tarjeta de crédito WiZink Click no cobra por mantenimientos, ni renovación de tarjeta.
Tarjeta de crédito Tú de Abanca
Esta tarjeta es mucho más flexible que la anterior, esta permite pagar en plazos hasta de 12 meses sin tener pagar ningún tipo de interés. Pero a diferencia de la tarjeta WinZink Click, sí que tienes que pagar una comisión por gestión que va desde el 1% al 4% según sea el plazo de pago.
Para solicitar esta tarjeta la persona debe tener una cuenta abierta en Abanca, proceso el cual no tiene ningún costo, ya que pueden abrir una “Cuenta Clara” de Abanca la cual no tiene comisiones. El primer año esta tarjeta es completamente gratuita, y si haces un gasto anual con ella de más de 3.000 euros, te la dejan gratis el siguiente año.