Según un reporte hecho por Remoters.me, la startup más importante del mercado relacionado con equipos remotos especializados, ha habido un aumento de un 30% en el volumen de trabajo de profesionales digitales, e incluso en Catalunya, una zona conocida por su gran talento digital en cantidad de puestos de trabajo y salarios, muestra una gran demanda que hace que muchos puestos queden sin cubrir. Por lo cual, vamos a hablar de las implicaciones que tiene todo esto.
Aumento de profesionales digitales
La pandemia que provocó que las personas estuviesen encerradas en sus hogares fue uno de los motivantes en el aumento de los trabajadores digitales, aunque, también ha puesto en valor la profesionalización de los equipos que emplean los más experimentados, de forma que siempre puedan cumplir con las necesidades de los clientes con las herramientas que solicitan.
Las tecnologías se encuentran en constante evolución y se van actualización, por lo que es necesario que los trabajadores digitales siempre se encuentren aprendiendo cosas nuevas para aumentar su propia integración y productividad, haciendo que se mantenga cómo un trabajo bastante rentable.
Desde hace varios años, cómo muchos habrán notado, las redes sociales han tenido un gran impacto en los hábitos de consumo de una persona, haciendo que la omnicanalidad sea algo que sea una necesidad básica en este tipo de trabajo. Es este nivel de respuesta personalizada y atención en tiempo real que hace que este segmento crezca al hacer que los clientes se sientan mucho más cómodos interactuando con personas reales que con servicios automatizados.
¿Cómo lidiar con el aumento de profesionales que trabajan en remoto?
Cómo mencionamos antes, Remoters.me es una empresa que se ha consolidado cómo una referencia en el mundo de los ecommerce, y sigue actualizándose de manera constante para poder ofrecerle a sus usuarios las herramientas necesarias para realizar su trabajo, con equipos con conocimientos específicos que puedes atender cualquier duda en el sector que trabajan.
Justamente son las herramientas que emplea Remoters.me las que guían a los nuevos y viejos trabajadores en las nuevas tendencias que surjan, de forma que no haya una escasez ante la demanda de trabajadores digitales que va en aumento. Así mismo, aunque Remoters.me sea una de las primeras empresas a la hora de capacitarse o realizar trabajos digitales, existen otras plataformas que se pueden emplear para dicho trabajo que ayudan a lidiar con nuevos trabajos.
Además, la creación de nuevos puestos de trabajo en el ámbito digital permite que personas que tienen problema de conseguir trabajo estable por la saturación que tiene su rama laboral, les da la oportunidad de emigrar a esta nueva ocupación, proveyéndoles de una relativa facilitad para conseguir nuevas oportunidades si se capacitan lo suficiente.
Así que, aunque muchos han visto cómo algo preocupante el aumento en la demanda de los trabajadores digitales, lo cierto es que esto se puede ver cómo una oportunidad de explotar un ámbito laboral poco explotaría que tenga un efecto sumamente positivo en la economía global, lidiando con la escasez laboral que se vio agravada por la pandemia en varios ámbitos.